domingo, 10 de febrero de 2013
EL PARLAMENTO BRITANICO A FAVOR DE LA REGULACION ESTATAL DE LAS DROGAS
El uso de drogas debe ser despenalizado, regulado y de venta en las tiendas, exponen en Informe Publica por un grupo de parlamentarios británicos. El Grupo Parlamentario representado por todos los Partidos, formula la reforma de la actual Política de Drogas, concluyendo el informe en cambio de política farmacéutica resultando más seguro, examinado : Los Retos y oportunidades derivados de sustancias psicotrópicas «legales».
El informe dijo que el mal uso prolongado durante 40 años de la Ley de Drogas nefasta necesita una reforma fundamental, ya que criminaliza a los jóvenes por el consumo de drogas, dejándolos consumir sustancias adulteradas que merman sus perspectivas de vida, Generando ganancias a los traficantes de drogas ilegales. El cambio, busca un consumo de "bajo riesgo" las drogas deben ser tratadas como los cigarrillos, con puestos de ventas legales y etiquetados con las advertencia que derivan de su consumo, se eliminarían los mayores riesgos que producen en la actualidad las drogas.
"La Ley de Abuso de Drogas es contraproducente en el intento de reducir la drogadicción y otros daños causados por las drogas a los jóvenes", dijo el presidente del grupo baronesa Meacher.
El grupo tomó las presentaciones de 31 expertos y organizaciones, incluyendo el Consejo Asesor del Gobierno sobre el Abuso de Drogas y la Asociación de Jefes de Policía. Hizo un llamamiento para la clasificación de las drogas, basado en pruebas científicas y retirarlo de la escena Política. Este es el tercer informe en los últimos meses para exigir cambios fundamentales en la política de drogas y un alejamiento del enfoque prohibicionista en salud pública.
El informe presentado por UK commission on Drug Policy al Reino Unido, fue Publicado a finales de octubre de 2012. El Comité Selecto de Asuntos de Interior, publicó los resultados de su investigación sobre las drogas en diciembre de 2012. Los tres informes constituyen un buen fundamento para el cambio de la política de drogas en Gran Bretaña con los objetivos de reducir mejor los daños que pueden causar los medicamentos a la población, y tomar una mayor consideración de la evidencia para hacerlo.
Hay pocas señales de un avance concreto de este nuevo Cambio pero el primer ministro Cameron está escuchando. Sin embargo, el Líder demócrata Nick Clegg aliado en la coalición gobernante con Cameron, dijo que podría apoyar la despenalización de las drogas y que está provocando tensiones sobre la política de drogas en Whitehall.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario